21/5/16

La medianoche en la que un gol de Ronaldinho hizo temblar Barcelona (2003)


El miércoles 3 de Septiembre de 2003 Ronaldinho convertía su primer gol con el Barcelona y hacía temblar no solo a los 80.237 espectadores presentes en el Nou Camp sino también a media ciudad según el registro de los sismográfos del Observatori Fabra, situado en la montaña del Tibidabo.

El partido que disputaban Barcelona y Sevilla correspondiente a la segunda jornada de la Liga 03/04 había comenzado a las 00:05 debido a una artimaña del club azulgrana para que Rüstü, Quaresma y Ronaldinho pudiesen jugarlo antes de incorporarse a sus respectivas selecciones. En el minuto 59, Ronaldinho se sacó de encima a Casquero y Martí y remató desde 25 metros para batir a Notario y conseguir uno de sus goles más espectaculares.

Antes del encuentro, que no fue televisado, se dispuso el reparto gratuito de chocolatinas, dulces, yogures, panes, embutidos e incluso gazpacho, siendo ese el motivo por el que a día de hoy se le recuerda como "el partido del gazpacho", ese en el que Ronaldinho hizo temblar a Barcelona.


Referencias:
Ronaldinho (Ficha en BDFútbol)
El Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario