18/5/16

Fútbol y Política (III): La entrevista de Thierry Henry en La Vanguardia (2009)


"Lo que pienso es esto: Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo. El Barça es otra historia. Cuando llegas aquí del Arsenal te sorprende ver a tanta gente, es un shock. Hay que vivirlo para entenderlo. En Inglaterra es otra mentalidad" (Thierry Henry)

En Febrero de 2009 Thierry Henry concedió una entrevista a La Vanguardia. En la misma, cuando se le preguntó si le había resultado sencillo adaptarse a la vida en Catalunya el francés respondió: "Lo que pienso es esto: Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo".

Gran parte de la prensa no-catalana como MARCA, El Mundo y ABC, entre otros, se hicieron eco de sus declaraciones centrándose en lo de "Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo" para compararle ideológicamente con Oleguer Presas y Joan Laporta. Del contexto en el que lo dijo, ni palabra. Es más, en un artículo sin firma de MARCA se referenció la frase acotando: "unas palabras que seguro agradarán al presidente Joan Laporta". 
 
Posiblemente Thierry Henry no haya estado acertado con sus declaraciones, aunque no por su contenido sino por no darse cuenta que el amarillismo periodístico al que en España nos mal-acostumbramos de un tiempo a esta parte iba a sobredimensionar y sacar de contexto de manera intencionada una frase que en cualquier otro punto de la geografía de nuestro país a buen seguro pasaría desapercibida y es que no por nada cada vez son más los licenciados en ciencias de la comunicación que se dicen periodistas que, aprovechándose de un balón, viven del morbo, la desinformación y la incitación a la violencia.
 
Referencias:
Thierry Henry (BDFútbol)
"Henry: 'Cataluña no es España'" (El Mundo, 27/02/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario