6/4/16

Leandro Machado Vs Atlético de Madrid (1997)


Fichado en el mercado invernal de la temporada 96/97 procedente del Internacional de Brasil, Leandro disputó un total de 27 partidos con el Valencia y convirtió 10 goles. Sin embargo, el aficionado medio del fútbol español no le recuerda por eso, ni tampoco por su juego o por su desafortunado paso por el Tenerife. Le recuerda por "hacer el perro" en el Vicente Calderón.

El 15 de marzo de 1997 el Valencia de Jorge Valdano visitaba el Vicente Calderón para medirse y derrotar (1-4) al Atlético de Madrid de Radomir Antic. Leandro, que había ingresado minutos antes, convirtió casi al final del partido el cuarto gol de los suyos. Tras marcar, el delantero brasileño no tuvo mejor idea que dirigirse hacia donde se ubicaba el Frente Atlético y celebrar su tanto adoptando la postura de un perro orinando. El gesto no solo desató la ira de la parcialidad del Atleti sino también la de sus jugadores, que fueron a increpar a un Leandro que tuvo que abandonar el terreno de juego rápidamente y entre empujones.


Semanas atrás Leandro ya había celebrado un gol de esa manera, aunque en Mestalla. Jesús Gil y Gil lo tildó de "payaso" y no quiso hacer más declaraciones al respecto.


Referencias:
Leandro Machado (Ficha en BDFútbol)
El Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario