4/3/16

El pinganillo de Raúl...y Luxemburgo (2005)


A inicios de la temporada 05/06 Raúl mostró su sentido de sacrificio y amor por el Real Madrid soportando que Vanderlei Luxemburgo le utilizase como conejillo de indias al colocarle un pinganillo en la oreja para facilitarle la comunicación y transmisión de sus ideas táctico-mágicas en cualquier momento de juego. 

El entrenador brasileño ya había utilizado en alguna ocasión el pinganillo cuando dirigía al Santos. Como fuere, Raúl estrenó el aparato en cuestión nada más y nada menos que ante el combinado de la Major League Soccer que visitó el feudo madridista con motivo del tradicional Trofeo Santiago Bernabéu en Agosto de 2005. Dijo Luxa, que se había pasado gran parte del partido con un walkie-talkie en la mano: "A Raúl no le ha molestado en ningún momento, pero hay que tener cuidado porque con la velocidad del juego la información puede llegar distorsionada. Le he pedido que le dijera a la defensa que estaban atrás, que debían sacarla, y luego alguna posición de Beckham que había que rectificar...".

Ante el debate generado a raíz de la legalidad y conveniencia del uso del pinganillo  y si bien la FIFA era clara al respecto a raíz de la norma que prohibía (y prohibe) "llevar objetos que resulten peligrosos para la integridad física de los jugadores", el Real Madrid decidió no utilizarlo en su visita a Cádiz, en la que era la primera jornada de la Liga 05/06. Vanderlei Luxemburgo se había encargado de alimentar el debate teorizando incluso sobre la posibilidad de usar no uno sino dos pinganillos, incorporando a Roberto Carlos como nuevo receptor de sus mensajes.

Finalmente, el espectacular debut de un joven atacante brasileño que en tan solo 20 minutos se ganó a base de sombreros y firuletes el ser considerado como la nueva y mejorada versión de Ronaldinho eclipsó por completo el invento de Luxemburgo, del que ya nunca se volvió hablar.

1 comentario:

  1. Francisco López . El creador del sistema innovador de Video Arbitraje , fue el precursor en el Mundo del Futbol de las comunicaciones entre Jugador y Entrenadores . Llegando a utilizarse en la Champion League, así como en Campeonatos Mundiales .

    ResponderEliminar