28/3/16

Bebeto en el Sevilla (1996)


"Soy un profesional y aunque estoy a gusto en Sevilla me siento un poco preocupado por la situación del club, que está teniendo muchos problemas económicos. Tengo tres hijos, una familia. No sé si el Sevilla va a tener condiciones para mantenerme..." (Bebeto)

Entre 1992 y 1996 Bebeto jugó 152 partidos y convirtió 102 goles con el Deportivo de La Coruña, equipo con el que se coronó Pichichi de la Liga 92/93 con 29 tantos en 37 partidos y conquistó una Copa del Rey y una Supercopa. Pieza clave del Superdépor de Arsenio Iglesias, en el Sevilla no le fue igual de bien: entre Noviembre de 1996 y Enero de 1997 apenas disputó 6 encuentros sin conseguir marcar.
 
El Sevilla pagó al Flamengo casi 600 millones de pesetas por Bebeto, cerca de cuatro millones y medio de dólares. No parece mucho por un delantero campeón del mundo con sus cifras anotadoras y su contrastada calidad. Sin embargo, su bajo rendimiento, varias lesiones, el presunto interés del Dépor en recuperarlo y fundamentalmente la complicada situación económica que atravesaba el club presidido por José María González de Caldas propiciaron su venta al Vitoria de Bahía apenas dos meses después de su llegada por 440 millones de pesetas, reportándole a las arcas sevillistas una pérdida de casi un millón de dólares.
  

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario