20/3/16

Ángel Matute Morales


"En el Mérida de España, por ejemplo, el argentino D’Alessandro me recibió un 6 de enero diciendo que yo era su regalo de reyes, me puso dos partidos y dejó el regalo tirado en un rincón. Salir de la Sampdoria al Mérida fue la peor decisión que tomé en mi carrera. Lo hice por un capricho y así me fue. Me arrepentí. Era un equipo que estaba de paso por la Primera. Yo no sabía ni dónde quedaba. Me habían dicho que iba a jugar, me recibieron como regalo de reyes y al final terminé jugando menos que en Sampdoria, dos partidos..." (Ángel Morales)

Ángel Alejandro Morales Santos, Matute, nació el 14 de agosto de 1975 en Buenos Aires y llegó al Mérida en el mercado invernal de la temporada 97/98. Lo hacía en calidad de cedido procedente de la Sampdoria, donde había recalado de la mano de César Luis Menotti y avalado por un comienzo de carrera fulgurante y prometedor en Independiente, previo paso por Platense. La destitución del flaco, tan solo cuatro meses después de su llegada a la Samp, propició la salida en forma de préstamo de Morales por lo que restaba de campaña al conjunto emeritense. 

Mediapunta o interior de contrastada calidad, Matute Morales apenas disputó en Liga 90 minutos tan escasos como olvidables: los 45 iniciales del duelo que el Mérida disputó y perdió ante el Compostela en el Multiusos de San Lázaro (3-1) y los 45 finales de la derrota ante el Salamanca en el Helmántico (3-1). En Copa participó en ambos encuentros de las eliminatorias ante el Valladolid y Barcelona. En una entrevista concedida a la revista El Gráfico, Morales confesó que no se hablaba con Jorge D'Alessandro, que aprovechaba el hecho de no entrar en las convocatorias para recorrer España durante los fines de semana y que cuando sus compañeros corrían para un lado en los entrenamientos, él corría para el otro.

Luego de abandonar el Mérida Matute Morales militó en Racing de Avellaneda, Cruz Azul, Veracruz, Dorados de Sinaola (donde coincidió y se hizo amigo de Guardiola), Banfield, Olimpo y Huracán, donde puso fin a su trayectoria como profesional en 2010. 


Referencias:
Ángel Morales (Ficha en BDFútbol)
El Mundo Deportivo (Hemeroteca)
Ángel Morales 100x100 (El Gráfico, 27/04/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario