28/2/16

Manuel Vidrio Solís


"Creo que Manuel Vidrio Solís es mucho mejor defensa de lo que hemos visto, pero es un caballero y una persona que ha tenido un comportamiento exquisito..." (Patxi Izco, presidente del Osasuna)

Manuel Vidrio Solís nació en Teocuitatlán, México, el 23 de Agosto de 1972. Central de características sobrias y contundentes, llegó al Osasuna de la mano de Javier Aguirre en la campaña 02/03. El técnico mexicano ya lo había dirigido en el Pachuca y en la selección Azteca durante el Mundial de Corea y Japón. Con 30 años y luego de haber militado en el Guadalajara, Toluca, UAG y Pachuca, arribó a España para aportar experiencia a la zaga pamplonica.

El Káiser de Teocuitatlán solamente disputó 5 partidos con el Osasuna. Titular en el inicio de la temporada, llegó incluso a marcarle un gol al Deportivo que de nada serviría para opacar las numerosas críticas que recibía por su lentitud, inseguridad y principalmente falta de adaptación al estilo de juego de la Liga. Con el Osasuna en puestos de descenso, Manuel Vidrio no volvería a gozar de minutos sino ante el Recreativo, en una nueva derrota de la que nuevamente fue culpado. En enero de 2003 retornó a su país para jugar primero en el Pachuca y después en el Veracruz, donde puso fin a su carrera en 2006.

Referencias:
Manuel Vidrio Solís (Ficha en BDFútbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario