16/6/17

Loco Abreu dorsal 18 convertido en 13 con cinta blanca Real Sociedad (2009)


Washington Sebastián Abreu, el Loco, fichó por la Real Sociedad en el mercado invernal de la temporada 08/09. Ante la imposibilidad de poder utilizar su característico dorsal 13, reservado por reglamento para guardametas, tuvo que ingeniárselas para convertir el 18 que le fue asignado en el 13 que utilizó a lo largo de prácticamente toda su carrera.

En el popular cuestionario 100x100 de la revista El Gráfico de Junio de 2013 el Loco Abreu explicó como con la ayuda del utilero de la Real Sociedad y cinta blanca consiguió adaptar su dorsal:

"Cuando fui a Real Sociedad tuve un problema: en España el 13 lo usa obligatoriamente el arquero. Yo ya estaba obsesionado con el número. El técnico era Juanma Lillo, que me había tenido en Dorados y me había pedido especialmente. Le contó todo al utilero, Michelo. Y Michelo, un monstruo, me dijo: 'Chaval, tengo la solución, vas a jugar con la 18, pero el 8 son dos 3, yo le meto una raya finita blanca en el medio y nadie se da cuenta. Para el de afuera es un 18, para nosotros va a ser un 13'. Le buscamos el lado psicológico, ja, y así jugué..."

De esta forma, con el dorsal 18 "transformado" en 13 tanto en su camiseta como en su pantalón, Abreu terminó disputando entre Liga y Copa dieciocho partidos y anotando 11 goles que le sirvieron para convertirse en uno de los jugadores más destacados del conjunto donostiarra de aquella temporada.


Dorsal 18 original
Referencias:
Washington Sebastián Abreu Gallo (Ficha en BDFútbol)
Abreu 100x100 (Revista El Gráfico, Junio de 2013)
Loco Abreu (Web Oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario