10/4/17

El día que Daniel Fagiani se manifestó en contra de que las mujeres arbitren partidos de hombres (2004)


"Si quiere dirigir que vaya al fútbol femenino. En Argentina nunca dirige una mujer porque el fútbol es un deporte de hombres. Una mujer nunca debería arbitrar un partido de hombres porque nunca va a llegar a tiempo y siempre va a estar mal ubicada porque no tiene la velocidad de un delantero o un defensor"" (Daniel Fagiani)

El 4 de Septiembre de 2004 el Valladolid de Sergio Krešić derrotó en el José Zorilla al Tenerife de Pepe Moré (2-1) en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Segunda División 04/05 que debiendo ser recordado como el primero en el que Marisa Villa Gutiérrez ejerc como juez de línea en Segunda lamentablemente quedó también ligado a las desafortunadas declaraciones del defensa del Tenerife Daniel Fagiani al respecto: "El fútbol es un deporte para hombres. Una mujer nunca debería arbitrar un partido de hombres porque no tiene la velocidad de un delantero o de un defensor".



Fagiani no se quejó de la actuación de Ezequiel Villoria Cuevas, el otro asistente del colegiado Francisco Ontanaya López-Astilleros que en aquel partido entre el Valladolid y el Tenerife señaló un dudoso penalti que el delantero del conjunto vallisoletano Aritz Aduriz transformó en gol pero sí de la de Marisa por sancionar un fuera de juego que él consideró dudoso. Tras la polémica generada, el lateral argentino se disculpó con Marisa Villa Gutiérrez ("ella no fue la culpable de que nosotros perdiéramos") pero se ratificó en sus declaraciones sin siquiera ruborizarse y erigiéndose en la voz de muchos que, decía, pensaban como él: "No me arrepiento de lo que dije y es el pensamiento de muchos. Respeto el trabajo de la gente y siento la polémica que he levantado, ya que no era mi intención porque soy una persona muy tranquila". 

El futbolista de la fotografía de la noticia de MD no es Daniel Fagiani

Referencias: 

Daniel Fagiani (Ficha en BDFútbol)
"El guardián de la testosterona" (La Voz de Galicia 07/09/2004)
"Fagiani acabó pidiendo disculpas" (Diario AS, 08/09/2004)
"Del desnudo de Piterman al brote sexista de Daniel Fagiani" (Diario AS, 28/01/2005)
MARCA (Hemeroteca)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario