10/3/17

El día que Paulao regaló un gol, se marcó otro en propia puerta y pidió el cambio (2014)


"Después de los dos fallos me fui del partido. Creo que fui honesto, no estaba centrado en el partido y había otros jugadores en el banquillo con mejores condiciones para aportar mucho más al equipo que yo en ese momento. No esperaba una repercusión tan grande" (Paulao)

El 20 de Abril de 2014 el Rayo Vallecano prácticamente dejó visto para sentencia el descenso del Betis a Segunda luego de derrotarlo (3-1) en un encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga 13/14 que disputado en el Estadio de Vallecas tuvo como principal protagonista a Paulao, central brasileño del conjunto sevillano.

Minutos después de pifiar un pase al portero Adán que aprovechó Rubén Rochina para marcar a placer y poner a su equipo por delante en el marcador, Paulao intentó despejar un centro de Anaitz Arbilla pero falló y terminó marcando en propia puerta el segundo de los goles del Rayo. Habían transcurrido apenas 27 minutos de partido.

Abatido y a pesar de recibir el apoyo de compañeros, árbitro e incluso rivales, Paulao hizo señas al banquillo solicitando ser sustituido, cosa que sucedió en el minuto 31 cuando se retiró del terreno de juego entre lárgrimas. No es que tuviese alguna molestia física sino que tal y como declaró al día siguiente, no se sentía capaz de ayudar a su equipo en el estado en el que se encontraba. Consultado en rueda de prensa sobre lo ocurrido, el entrenador del Betis Gabriel Calderón confesó que al momento del segundo error ya había pensado en cambiarle al tiempo que eximió de culpa a un Paulao que no se libró de ser tildado de "cobarde" en una pintada que algún aficionado descontento del Betis le dedicó en la entrada de la Ciudad Deportiva.


Referencias:
Paulao (Ficha en BDFútbol)
Rayo Vallecano 3-1 Betis (La Liga, Youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario