6/2/17

Patrick Kluivert a Jesús Diego Cota (1999)


"No lo entiendo. Me cogió de los cojones. No es normal que te hagan esto, es muy sorprendente. Fue una reacción instintiva, puramente humana cuando te hacen algo semejante. Espero que no me sancionen" (Patrick Kluivert)

El 22 de Diciembre de 1999 Rayo Vallecano y Barcelona empataron en el Teresa Rivero (1-1) con goles de Simão Sabrosa y Luis Cembranos en un partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 99/00. Ni Arturo Daudén Ibañez, árbitro de aquel encuentro, ni sus asistentes se percataron del puñetazo que Patrick Kluivert propinó a Jesús Diego Cota luego de que éste lo agarrase de los testículos en la antesala de un tiro libre a favor del conjunto azulgrana. En una medida sin precedentes hasta ese momento, el Comité de Competición actuó de oficio y sancionó al delantero holandés con cinco partidos de suspensión, cuatro por la agresión y uno por reincidencia, y es que esa misma campaña ya había sido sancionado por insultar a Manuel Díaz Vega en el clásico con el Real Madrid. 

¿Qué fue de ellos?

La víctima: Si bien el Comité de Competición le abrió un expediente a Cota, finalmente no le sancionó por no estar claro en las imágenes que había agredido a Kluivert antes de recibir el puñetazo.

El verdugo: El hecho de que el Comité hubiese actuado de oficio y utilizando las imágenes de la televisión provocó el enfado del barcelonismo (que denunció una campaña desde Madrid) y principalmente de Kluivert, que en el programa de radio de José María García calificó a los miembros del Comité de "muy tontos" por no considerar como atenuante la provocación previa de Cota. 


Referencias:
Patrick Kluivert (Ficha en BDFútbol)
Jesús Diego Cota (Ficha en BDFútbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario