3/1/17

Errar es de Árbitro: El gol con la mano del Kun Agüero al Recreativo de Huelva (2006)


Fecha: 15/10/2006
Partido: Liga 06/07, J5: Atlético de Madrid 2-1 Recreativo de Huelva.
Estadio: Vicente Calderón.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Liga.
Lo que sancionó: Gol del Kun Agüero.
Lo que fue: Mano del Kun Agüero, que debió haber sido amonestado.

El 15 de Octubre de 2006 el Atlético de Madrid le ganó al Recreativo de Huelva (2-1) en el Vicente Calderón en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga 06/07 recordado por el gol que marcó el Kun Agüero luego de golpear el balón con su puño izquierdo. 

Manuel Ángel Pérez Lima, el árbitro de aquel partido, tuvo una de sus peores actuaciones en la máxima categoría del fútbol español. Perdonó una segunda tarjeta amarilla Dani Bautista por agarrar de la camiseta a Fernando Torres, sancionó un penalti que no fue a favor del Recre y otro a favor del Atlético, no sancionó otro que sí fue a favor del conjunto onubense y, por si fuera poco, validó un clamoroso gol kun la mano de Agüero que terminó suponiendo la victoria del conjunto colchonero.

Declaraciones:

"La verdad es que estoy muy contento por el gol, es el primero que hago en el Vicente Calderón. Fue una jugada muy rápida y muy difícil, todos queríamos conseguir el tanto. Entré con todo y al rematar la pelota me tocó en la mano: Fue un acto reflejo." (Sergio Agüero)

"Me equivoqué y pagué por ello. El tramposo fue el Kun, no yo" (Miguel Ángel Pérez Lima) 
 

Referencias:
Kun Agüero (Ficha en BDFútbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario