18/1/17

El día que Christophe Dugarry le pegó un balonazo en la cara a Louis Van Gaal (1997)


Christophe Dugarry disputó trece partidos con el Barcelona durante la primera mitad de la temporada 97/98. No consiguió marcar y su rendimiento no alcanzó las expectativas que había generado su fichaje. Dugarry siempre señaló a Louis Van Gaal como el responsable de su fracaso en el conjunto azulgrana, llegando incluso a compararlo con un monstruo y a confesar haber fingido llorar delante suyo para que éste aceptase su traspaso al Olympique de Marsella en el mercado invernal.

El delantero galo contó en una entrevista con L'Equipe en 2015 como antes de un entrenamiento le pegó intencionalmente un balonazo en la cara a un Van Gaal al que ya no soportaba:

"Estaba aún en el Barcelona. Antes de empezar un entrenamiento, estábamos lanzando balones para superar una barrera de muñecos, como quien ensaya faltas. Van Gaal pasaba por las inmediaciones, por ahí cerca, y yo le tiré la pelota en plena cara. La clavé. Pero realmente en toda la cara. Aún ahora se me aparece la cara enrojecida de Van Gaal de ese día. Toda la prensa estaba allí, por supuesto. Si hasta ese momento nuestra relación ya era fría, a partir de entonces entendí que era el inicio de mi final en el Barcelona".


Referencias:
Christophe Dugarry (Ficha en BDFútbol)
Louis Van Gaal (Ficha en BDFútbol)
L'Equipe y Mundo Deportivo (Hemeroteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario