21/12/16

Víctor Sánchez del Amo en el Olympiacos (2016)


"Llegamos al club en una situación extraña, con la pretemporada ya empezada tras una semana de trabajo. Necesitamos tiempo para realizar un análisis tranquilo y darle la vuelta a la situación" (Víctor Sánchez del Amo)

A finales de Junio de 2016 el Olympiacos anunció la contratación por dos temporadas de Víctor Sánchez del Amo como entrenador. El madrileño, que venía de ser destituido por el Deportivo de La Coruña tras conseguir la permanencia en Primera, llegaba a un club en el que había ocupado el puesto de asistente de Míchel entre 2012 y 2014.

El primer objetivo de Víctor Sánchez del Amo era clasificar a la fase de grupos de la Champions League. Un equipo que contaba en sus filas con jugadores como Esteban Cambiasso, Alejandro Domínguez, Óscar Cardozo, Alberto de la Bella, Marko Marin o Alberto Botía no debería haber tenido problemas para superar al modesto Hapoel Be'er Sheva de Israel en la tercera ronda previa de la Champions. Sin embargo, un empate a cero como local y una derrota por la mínima como visitante propiciaron la sorpresiva eliminación del Olympiacos de la competición y la destitución de Víctor como entrenador apenas un mes y medio después de haber sido presentado como tal.

Los ultras del equipo del Pireo habían llegado a irrumpir en un entrenamiento para amenazar e intentar agredir a los jugadores y a destrozar parte de las instalaciones de la empresa propiedad de Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos, al que acusaban de preocuparse más por hacerse con el Nottingham Forrest que por invertir en los refuerzos que había solicitado Víctor y necesitaba su equipo.


Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario