29/11/16

Valencia 1-1 Argentina (1990)


El 25 de Mayo de 1990 el Valencia recibió a la selección argentina en el Luis Casanova para medirse en un amistoso que servía a los dirigidos por Carlos Bilardo para ultimar su preparación de cara a un Mundial de Italia que se encontraba a punto de comenzar.

Cuentan las crónicas que más allá del resultado (1-1) y de los goles de Enric Cuxart y Gustavo Dezotti, el encuentro fue soporífero. El conjunto ché, entrenado por Víctor Espárrago, a punto estuvo de derrotar a una selección a la que le faltaban solamente dos semanas para jugar y caer derrotada de forma sorpresiva ante Camerún (0-1) en su debut mundialista.

En el plano económico el partido no supuso ningún beneficio para el Valencia, y es que traer a Diego Armando Maradona y compañía tuvo un coste cercano a los 100 millones de las antiguas pesetas, prácticamente lo mismo que se recaudó en concepto de taquilla y televisión.
 

Ficha del partido:
 
1 - VALENCIA: José Manuel Sempere, Francisco Ferrando, Ricardo Penella Arias, Voro, Fernando Giner, Carlos Arroyo Ayala, Miguel Ángel Bossio, Nando, Toni, Enric Cuxart y Eloy. También jugaron Francisco Camarasa, José Miguel Torres y Javier Subirats. Entrenador: Víctor Espárrago.
 
1- ARGENTINA: Nery Pumpido, Óscar Ruggeri, Miguel Simón, Néstor Fabbri, Néstor Lorenzo, Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Pedro Troglio, Olarticochea, Claudio Paul Caniggia y Diego Armando Maradona. También jugaron José Basualdo, Gustavo Dezotti, Abel Balbo y Néstor Sensini. Entrenador: Carlos Salvador Bilardo.
 
Goles: 1-0 Cuxart (min. 38) y 1-1 Dezotti (min. 49)
Árbitro: Ansuatégui Roca.
Estadio: Luis Casanova (hoy Mestalla). Cerca de 40 mil espectadores.


Referencias:
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario