24/11/16

Maris Verpakovskis


"Quiero hacerlo bien estos seis meses para quedarme varios años en Getafe. Es solo el comienzo y quiero estar por lo menos los tres años siguientes. Puede que tenga el número de goles que voy a marcar en mi cabeza, pero no lo voy a decir" (Maris Verpakovskis)
"Quiero hacerlo bien estos seis meses para quedarme varios años en Getafe. Es sólo el comienzo y quiero estar por lo menos los tres años siguientes

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/verpakovskis-presentacion-getafe-187986/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Maris Verpakovskis se incorporó al Getafe en enero de 2007. "La idea me pareció atractiva porque el entrenador es Bernd Schuster", confesó en su presentación. El delantero, nacido en Letonia el 15 de Octubre de 1979, llegaba cedido por el Dinamo de Kiev por seis meses y con una opción de compra cercana al millón y medio de euros. Su carta de presentación incluía el haber sido considerado "el nuevo Owen" en sus inicios y una destacada actuación en la Eurocopa de 2004, donde marcó un gol.

El rápido y escurridizo delantero al que la afición del Getafe apodó "Paco" por lo difícil que resultaba pronunciar su apellido, disputó entre Liga y Copa dieciocho partidos y convirtió dos goles. Su elevado coste hizo que Ángel Torres desestimase el pago de su cláusula y tuviese que regresar al Dinamo para volver a ser cedido, primero al Hajduk Split y después al Celta de Vigo, donde a las órdenes de Pepe Murcia primero y Eusebio Sacristán después no pudo marcar en ninguno de los escasos diez partidos que disputó en Segunda a lo largo de la temporada 08/09.

Una vez que Maris Verpakovskis abandonó el Celta, militó en el Ergotelis FC de Grecia y en el FC Baku de Azerbaiyán antes de poner fin a su carrera en 2015 en el FK Liepāja, el equipo donde se había dado a conocer (cuando todavía era Metalurgs) antes de fichar por el Dinamo de Kiev previo paso por el Skonto FC. La trayectoria del "cohete de Riga" incluye ciento cuatro partidos internacionales con su selección y veintinueve goles.



Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario