3/11/16

Jorge Wágner Goés Conceiçao


"Soy un extremo que juega de lateral y no se me da mal el gol, metí veinticuatro en Internacional. Mi intención es adaptarme lo más rápido posible y ayudar al Betis a ser más competitivo" (Jorge Wágner)

En verano de 2006 el Betis fichó a Jorge Wágner Goés Conceiçao. Además de varios videos recopilatorios de sus mejores goles y jugadas que podéis visionar en Youtube, de Wágner se sabía que era brasileño, que había nacido en 1978 y que su trayectoria incluía equipos como Bahía, Cruzeiro, Lokomotiv de Moscú, Corinthians e Internacional. En su presentación con el Betis fue agasajado por el presidente-delfín de donmanué, José León y luego de ponerse la camiseta verdiblanca y besar el escudo de su nuevo club se definió como "un extremo que juega de lateral" que lanzaba muy bien tiros libres y penaltis: "en las últimas dos temporadas anoté veinte goles de esa manera".

Hasta su salida del Betis en el mercado invernal de esa misma temporada Wagner apenas jugó, totalizando entre Liga y Copa doce partidos en los que no consiguió marcar ni hacerse con un puesto entre los titulares. Javier Irureta prefería en su posición a un Enrique Romero que ya conocía de su paso por el Deportivo de La Coruña y la llegada de Luis Fernández al banquillo no cambió las cosas. El brasileño pronto pasó del banquillo a la grada, y de la grada a Brasil para jugar en calidad de cedido en el Sao Paulo. Durante su estancia en el Betis se caracterizó por ser un jugador cuya posición en el campo resultaba indescifrable. A medio camino entre lateral y extremo, ni siquiera de interior cumplía. Ni desbordaba ni centraba y lo que es peor, ni siquiera defendía. Para más inri, si bien se había definido como extremo en su presentación, desde Brasil se quejó por no haber gozado de oportunidades en la que ahora consideraba su posición natural: lateral izquierdo.

Como fuere, su rendimiento de Jorge Wágner en el Sao Paulo fue tan bueno que le sirvió como para que el Betis de Héctor Cúper se replantease su reincorporación. Terminó fichando por el Kashiwa Reysol de Japón, donde se convirtió en ídolo. Desde entonces y a pesar de encontrarse sin equipo en la actualidad militó en el Botafogo, Kashiwa Antlers y Vitória.


Referencias:
Jorge Wágner (Ficha en BDFútbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario