19/10/16

Raúl González Vs Barcelona (1999)


"Fue una jugada que empezó por Redondo. El balón lo tocó Sávio y pensé que estaba en fuera de juego. Controlé el balón e hice una vaselina. Estaban haciendo unos cánticos en contra mía y es un gol de alguna manera dedicado a ellos" (Raúl González)

El 13 de Octubre de 1999 el Barcelona de Louis Van Gaal y el Real Madrid de John Benjamin Toshack empataron (2-2) en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga 99/00 disputado en el Camp Nou. Los azulgrana, que llegaban líderes al clásico, ganaban con goles de Rivaldo y Luis Figo y dominaban el partido hasta que en el minuto 56 Patrick Kluivert fue expulsado por insultar al árbitro. A partir de ese momento y hasta el final el Real Madrid comenzó a presionar y a buscar un empate que terminó consiguiendo en los últimos minutos luego de que Raúl González aprovechase un pase de Sávio para anticiparse a Reiziger y a Abelardo y definir de vaselina ante la salida de Ruud Hesp.

Raúl, que marcó dos goles en aquel partido, celebró besando como de costumbre su anillo de casado y en el que fue uno de los gestos más recordados y emblemáticos no solo del Clásico sino también de la Liga se llevó a la boca el dedo indice de su mano derecha para representar el gesto de silencio y mandar a callar a un Camp Nou que según se justificó había comenzado a entonar cánticos en su contra. 


Referencias:
Raúl González (Ficha en BDFútbol)
"Raúl manda callar al Camp Nou" (El País, 14/10/1999)
Mundo Deportivo, MARCA y Diario AS (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario