13/10/16

Lee Ho-Jin


"Mi sueño era jugar en España. Estoy intentando aprender español lo más rápido posible para poder llegar antes al nivel de entendimiento y confianza que necesito con mis compañeros. Jugaré donde quiera el entrenador" (Lee Ho-Jin)

Simpático como Lee Chun-Soo, Lee Ho-Jin nació en Seúl, Corea del Sur, el 9 de Marzo de 1983 y se incorporó al Racing de Manolo Preciado en calidad de cedido en el mercado invernal de la temporada 05/06 procedente del Kyun Kwan coreano luego de probar fortuna en equipos de Francia y Holanda

En su presentación los pocos medios allí presentes no dudaron en destacar sus virtudes, aparentemente relacionadas con su polivalencia (decían que podía desempeñarse como centrocampista, lateral o interior) y el hecho de haber convertido un gol y haber sido elegido mejor jugador del partido del Mundial Sub 20 de los Emiratos Árabes de 2003 en el que su selección derrotó a Alemania (2-0). Manuel Huerta, presidente del conjunto cántabro por aquel entonces, justificó su contratación basándose en la "velocidad, fortaleza física y agresividad" de un Lee Ho-Jin al que prácticamente no dejó hablar durante toda la rueda de prensa posterior a su presentación: respondía por él a pesar de contar con un traductor.

Sobre el juego del bueno de Lee Ho-Jin poco o nada se puede añadir. Debido a varias lesiones debutó tres meses después de haber sido presentado en un partido entre el Racing y el Villarreal disputado en el Madrigal en Mayo de 2006, en la que era la última jornada de la Liga. Luego de eso regresó a su país y fichó por el Incheon United antes de iniciar un derrotero que le llevó a jugar en el JJK Jyväskylä y FC Jyväskylä Blackbird de Finlandia, el Police United de Tailandia y el Goyang KB Kookmin Bank semiprofesional de Corea del Sur hasta su retiro en 2011.


Referencias:
Lee Ho-Jin (Ficha en BDFútbol
"El coreano Lee Ho-Jin cumple su sueño de jugar en España" (Diario AS, 07/02/2006)
 

1 comentario:

  1. Esos fichajes tan prometedores que de vez en cuando aterrizan por nuestra liga... https://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar