24/8/16

Peter Méndez


"Vengo a marcar goles porque sé que el Mallorca necesita de alguien resolutivo. Me considero un delantero bastante capacitado para el fútbol moderno, con mucha movilidad y con olfato de gol. Espero dar muchas satisfacciones a la afición" (Peter Méndez)

En Agosto de 1991 el Mallorca pagó 45 millones de las antiguas pesetas, cerca de 270 mil euros,  a Defensor Sporting y se hizo con los servicios de Peter Méndez, un delantero hábil, rápido y goleador nacido en Uruguay en 1964. En su presentación, Méndez destacó su movilidad, prometió goles y se autoproclamó la solución a la falta de gol del conjunto bermellón, a cuya afición esperaba brindar muchas satisfacciones.

A pesar de debutar en pretemporada con un gol en el XXIII Trofeo Ciudat de Palma disputado en el mítico estadio Luis Sitjar que se adjudicó el Mallorca luego de derrotar al Barcelona (3-1), con el paso de los entrenamientos y de los partidos Peter Méndez evidenció su falta de adaptación al fútbol español y a las necesidades del equipo al que por aquel entonces dirigía un Lorenzo Serra Ferrer que no dudó en forzar la rescisión de su contrato en el mercado invernal luego de haberlo alineado en once partidos en los que apenas pudo convertir un gol. Eso sí, se lo marcó nada más y nada menos que al Higuita del Valladolid de los colombianos.

Una vez abandonada la isla y decepcionado por no haber tenido oportunidad de demostrar su valía, Peter Méndez atizó al Mallorca y a sus aficionados, a los que acusó de racistas: "Al llegar creí haber tocado el cielo, pero no. El Mallorca es un club chico en todo. Los mallorquines te tratan como indios con plumas y como si ellos fueran unos genios". Lorenzo Serra Ferrer se limitó a contestarle a través de la prensa deportiva recordando el bajón de su rendimiento: "Al final parecía que no tenía fuerzas para disputar un balón". Hasta su retiro a mediados de los noventa militó en Millonarios de Bogotá, Atlético Huilla, Universitario de Lima, Unión Magdalena, Juventud de Las Piedras y Porongos de Flores.
 

Referencias:
Peter Méndez (Ficha en BDFútbol)
"Péter Méndez" (Olvidé acordarme de olvidarlo, 01/04/2009)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)
Don Balón (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario