8/8/16

Dani Alves al Chelsea (2007)


"Al contrario de las informaciones provenientes de España, el Chelsea todavía no llegó a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Daniel Alves" (Comunicado Oficial del Chelsea)

El 16 de Agosto de 2007 MARCA anunc en su portada el fichaje de Dani Alves por Chelsea. El conjunto londinense, según el periódico deportivo, desembolsaba 32 millones de euros y comprometía otros cuatro según objetivos para hacerse con los servicios de un Dani Alves al que también pretendían Real Madrid y Barcelona.

Cuando todo parecía hecho, el Chelsea emitió un comunicado en el que aseguraba no haber alcanzado "todavía" un acuerdo con el Sevilla. Roman Abramovich consideraba excesiva la cifra en la que Peter Kenyon y José María del Nido habían cerrado el fichaje del brasileño, que a modo de presión llegó a ser ofrecido al Real Madrid en un traspaso que rondaba los 28 millones de euros e incluía la incorporación de Cicinho al Sevilla.

Ante la negativa de José María Del Nido a rebajar sus pretensiones económicas el Chelsea desistió y terminó fichando a Juliano Belletti por cinco millones y medio de euros. Dani Alves se quedó en el Sevilla. Una semana después de frustrarse su salida al fútbol inglés el jugador declaró que se le había faltado el respeto al tiempo que manifestaba su deseo por dejar la entidad sevillista, algo que seguiría repitiendo a lo largo de toda la temporada 07/08 hasta la oficialización de su fichaje por el Barcelona en verano de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario