25/6/16

Mauro Tassotti a Luis Enrique (1994)


"Jamás tuve la intención de hacerle daño, porque ningún futbolista piensa eso en el campo. Era un balón cruzado desde la derecha, vi que me ganaba el sitio y traté de proteger la posición con el brazo, no con el codo. Al principio, cuando le vi sangrar, no entendía qué pasaba, sabía que le había dado, pero no pensé que le hubiera hecho eso. No volví a jugar con Italia, ¿qué más quieren?" (Mauro Tassotti)

Las lágrimas de Luis Enrique, con su cara y su camiseta bañadas de sangre en el partido disputado entre España e Italia el 9 de Julio de 1994 en el Foxboro Stadium de Boston correspondientes a los Cuartos de Final del Mundial de Estados Unidos se convirtieron con el paso del tiempo en uno de los lugares comunes favoritos del aficionado español. 
Corría el minuto 48 de la segunda mitad e Italia ganaba 1-2Luis Enrique, en uno de los últimos intentos de la selección de Javier Clemente para empatar el partido, recibió un soberano codazo de Mauro Tassotti dentro del área italiana que no solo le romp la nariz sino que no fue sancionado por el árbitro de aquel encuentro, el húngaro Sandor Puhl. 

¿Qué fue de ellos?

El verdugo: Mauro Tassotti siempre será recordado por el aficionado español por su agresión a Luis Enrique. La FIFA lo sancionó con siete partidos de suspensión y una multa de dos millones de pesetas (12 mil Euros). Nunca más volvió a jugar con la selección italiana.

La víctima: El codazo le rompió el tabique. Sobre la agresión explicó en 2010: "En una ocasión, Rijkaard, antiguo compañero del Tassotti en el AC Milan me habló de la posibilidad de charlar con él en un torneo en Estados Unidos pero al final no salió, no recuerdo por qué. Si me lo encontrase, no le diría nada. Huyo de todo este tipo de polémicas y prefiero tener una mentalidad positiva y seguir adelante".
            
Referencias:
Luis Enrique (Ficha en BDFútbol)
Mauro Tasotti (Ficha en BDFútbol)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario