29/6/16

Kiko Rivera Pantoja


"En el Real Madrid tienen que jugar varios de los mejores jugadores del mundo, incluidos los españoles. Hay que potenciar la cantera." (Florentino Pérez, presidente del Real Madrid)

Nacido el 9 de Febrero de 1984 en Sevilla, Kiko Rivera es el menor de los tres hijos (y único que tuvo con Isabel Pantoja) del malogrado torero Francisco Rivera, Paquirri. Mientras sus hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordoñez hacían sus primeros pinitos en el mundo del toreo, el pequeño Paquirrín acompañaba a su madre en conciertos y todo tipo de apariciones en medios de comunicación. No fue sino hasta el comienzo de los años noventa cuando la eclosión de la Quinta del Buitre sembró en nuestro hoy homenajeado la pasión por el fútbol. Apadrinado por nada más y nada menos que por Ramón Calderón, Kiko puede presumir de haber vestido la camiseta del Real Madrid durante algunas semanas.

Como el abuelo de Ramón Calderón era el propietario de una plaza de toros en Palencia y Paquirri era uno de sus habituales, el otrora presidente del Real Madrid y el torero no tardaron en hacerse amigos. Tal fue su amistad que con el tiempo Calderón llegó a ser representante de Pantomar, la empresa que canaliza los ingresos como cantante de la Pantoja desde 1991 y una de las investigadas a raíz de la relación con ésta y Julián Muñoz debido al caso "Malaya". La relación marchaba tan bien que aprovechando su cargo en la directiva del club, Ramón Calderón consiguió que Kiko Rivera militase durante varias semanas en el equipo infantil. Delantero corpulento, lento, tosco y algo patoso, su falta de cualidades pesó más que cualquier tipo de influencia y al poco tiempo fue descartado. Muchos años después, en 2004, la UD Pájara Playas de Jandía intentó hacerse con sus servicios como futbolista para captar la atención de la prensa aprovechando su tirón mediático.

Dedicado a la música y al famoseo, en la actualidad Paquirrín es uno de los habituales de los programas de telebasura españoles, donde se dieron a conocer sus relaciones con todo tipo de "chonis" y "pendones" carne de Interviú como Tamara la strip-teaser porno, Alba, Techi la de turbio pasado, Noelia Cortés o Jéssica Bueno, entre tantas otras. Quién sabe, de continuar su carrera como jugador quizás Kiko Rivera hubiese sido junto a Xavi, David Villa, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Fernando Torres, Cesc Fábregas y Gerard Piqué uno de los responsables de los buenos resultados de la selección española entre 2008 y 2012. O no. Probablemente no.


Referencias:
Kiko Rivera Pantoja (Ficha en BDFútbol)
"Si Paquirri levantara la cabeza" (El Mundo, 26/09/2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario