6/6/16

Domingos Paciencia


Augusto César Lendoiro puso fin a la etapa como entrenador del Deportivo de La Coruña de Jose Luis Oltra a finales de 2012 cuando decidió destituirlo y reemplazarlo por el portugués Domingos Paciencia, al que muchos recordaban como aquel delantero que había pasado con más pena que gloria por el Tenerife durante las temporadas 97/98 y 98/99.

Representado por un Jorge Mendes que ya había colocado en el conjunto coruñés a Evaldo, Tiago Pinto, André Santos, Nélson Oliveira, Pizzi, Roderick y Silvio y avalado por haber llevado al Sporting Braga a proclamarse subcampeón de la Liga de Portugal, Domingos Paciencia tenía la difícil tarea de enderezar el rumbo de un equipo que se encontraba en el último puesto de la clasificación.

Pese a contar con el apoyo de Augusto César Lendoiro y de los capitanes del Dépor (Manuel Pablo, Riki y Juan Carlos Valerón), Domingos Paciencia presentó su renuncia como entrenador apenas un mes después de haber asumido como tal luego de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas y conseguido el 22,22% de los puntos en juego. Su reemplazante sería Fernando Vázquez, que no pudo evitar un nuevo descenso a Segunda del Deportivo.

Liga 12/13

- Partidos: 6
- Victorias: 1. Málaga (1-0)
- Empates: 1. Real Sociedad (1-1)
- Derrotas: 4. Osasuna (2-1), Valencia (2-3), Getafe (3-1) y Granada (0-3)
- Goles a favor: 6.
- Goles en contra: 12.
- Efectividad: 22,22% (4 puntos sobre 18)
- Puesto: 20.


Referencias:

1 comentario:

  1. Para muestra, este botón. Jorge Mendes es un tiburón en el mundillo futbolístico, representa a miles de jugadores y debe colocarlos como sea. Ayer fue el Depor, hoy el Valencia... https://elfutbolparailustrados.blogspot.com

    ResponderEliminar