15/5/16

Sevilla 1-1 Brasil (2005)


Como ya hicieran el Athletic Club en 1998 y el Barcelona en 1999, el Sevilla escogió a Brasil como rival del partido que conmemoraría su Centenario, que se disputó el 6 de Septiembre de 2005 en el Sánchez Pizjuán y finalizó con empate a uno en el marcador.

Se da la curiosa y extraña circunstancia de que en el conjunto andaluz militaban y jugaron los brasileños Luis Fabiano, Dani Alves y Adriano Correia, tres jugadores que si bien esa noche defendieron la camiseta del Centenario sevillista con el paso de los años se convirtieron en habituales de la canarinha, fundamentalmente los dos primeros. Renato, en cambio, a pesar de formar parte del Sevilla disputó el encuentro con la Brasil de Carlos Alberto Parreira, donde destacó además la presencia de Kaká, Ronaldinho, Adriano, Robinho, Cafú y Roberto Carlos. 
 
Ficha del partido:

1 - SEVILLA: Notario, Dani Alves, Pablo Alfaro, Aitor Ocio y David; Jesús Navas, Martí, Jordi y Adriano; Saviola y Luis Fabiano. También jugaron: Kanouté, Fernando Sales, Jesuli, Antonio López y Pablo Ruiz. Entrenador: Juande Ramos.

1 - BRASIL: Dida, Cafú, Juan, Lucio y Roberto Carlos; Kaká, Emerson, Zé Roberto y Ronaldinho; Adriano y Robinho. También jugaron: Gustavo Nery, Cicinho, Luisao, Roque Júnior, Gilberto Silva, Renato, Juninho Pernambucano, Alex y Ricardo Oliveira. Entrenador: Carlos Alberto Parreira.

Goles: 1-0 Kanouté (min. 62); 1-1 Pablo Alfaro, p.p. (min. 85).
Árbitro: Ramírez Domínguez
Estadio: Sánchez Pizjuán, 24 mil espectadores. 
Incidencias: Antes del partido "El Arrebato" cantó el himno del Centenario del Sevilla.
  

Referencias: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario