13/5/16

Sergio Edgar Caseiro

 
"Los jugadores jóvenes no están preparados para la popularidad ni las tentaciones. Pensamos que lo sabemos todo, ganamos más dinero y es difícil mantener la humildad. No estaba bien acompañado y caí en las tentaciones, tenía una vida fácil y comencé a salir de noche..." (Sergio Caseiro) 

A finales de la década de los noventa Sergio Edgar Caseiro estaba considerado una de las más importantes promesas del fútbol portugués. Interior izquierdo, mediapunta e incluso extremo nacido el 20 de Julio de 1980 en Matosinhos, Caseiro se había formado y desarrollado su carrera en las categorías inferiores del Benfica y de la selección lusa, con la que había ganado un campeonato europeo Sub 16. Semejante currículum hizo José Luis Tamargo, su representante, lo tuviese fácil para encajárselo al Valencia de Héctor Cúper en verano de 1999.

A su llegada a la ciudad del Turia, el estado físico y futbolístico de Caseiro no era bueno, y es que había estado apartado durante seis meses por el Benfica debido a su acuerdo con el Valencia. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo, el centrocampista portugués fue cedido al Córdoba, donde disputó 35 minutos. Pasó también como cedido por el Felgueiras, Leixoes y Río Ave antes de incorporarse y pasar a formar parte del filial valencianista entre 2001 y 2003.

En el filial, además de coincidir con Jean Félix Dorotheé, fue desmitificando su condición de promesa para convertirse en una especie de pavón a la portuguesa. En 2003, y luego de haber jugado únicamente con el primer equipo del Valencia partidos de pretemporada, Caseiro descartó la posibilidad de incorporarse al Sporting de Gijón o al Castellón y regresó a su país para iniciar un derrotero que le llevó a formar parte de equipos como el Maia o el Padroense, del cual ni el hoy muchísimo más mediático, poderoso e influyente que hace veinte años José Luis Tamargo pudo sacarlo


En la actualidad y luego de haberse retirado con apenas 25 años, Sergio Caseiro se dedica a promocionar eventos. Antes se había desempeñado como diseñador gráfico y productos publicitario.
 

Referencias:
Sergio Caseiro (Ficha en BDFútbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario