30/5/16

Elvis Scoria


"Me decidí por él tras verle en sólo dos encuentros. Elvis Scoria me lo recomendó hace un año y medio, cuando todavía no conocía al chaval, pero era consciente de la gran capacidad de Scoria para encontrar jugadores y me intrigó su convicción de que se trataba de un crack extraordinario" (Juande Ramos, sobre Luka Modric y su fichaje por el Tottenham en 2008)

Elvis Scoria nació en Pula, Croacia, el 5 de Julio de 1971. Delantero centro de los que no tienen gol, su paso por el Croatia Zagreb le sirvió para que un ágil intermediario concretase su fichaje por la UD Lleida en verano de 1997. Formado en el Rijeka, en España se le recuerda más por su apellido que por su juego.

En el conjunto catalán no le fue nada bien, y es que sin un lugar fijo en el equipo al que por entonces entrenaba Juande Ramos, entre Liga y Copa apenas convirtió dos goles en veinte partidos. En el encuentro que enfrentaba a la UE Lleida con el Xerez en el Camp d'Esports fue expulsado a los nueve minutos del primer tiempo por doble amonestación.

Después de una corta e insípida aventura por el fútbol español que le sirvió al menos para compartir vestuario con Sotaro Yasunaga, Helcinho, Besirovic y el automovilístico Gerard Escoda, Elvis Scoria regresó a su país para jugar y poner fin a su carrera como profesional en el Istra (equipo de Pula, su ciudad natal).  En 2008 fue noticia cuando Juande Ramos confesó haber fichado a Luka Modric en el Tottenham gracias a la recomendación de Elvis Scoria.
      
Referencias:
Elvis Scoria (Ficha en BDFútbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario