1/4/16

Real Madrid 3-0 Combinado Celta/Deportivo (2003)


El Santiago Bernabéu acogió el 14 de Abril de 2003 el partido amistoso entre el Real Madrid y un combinado de jugadores del Celta de Vigo y del Deportivo de La Coruña, que dejaron de lado su rivalidad futbolística por una buena causa: juntar fondos para los afectados por la tragedia que supuso el hundimiento del Prestige en las costas gallegas en Noviembre de 2002.

Sin Zidane, Figo, Casillas y Ronaldo pero con Raúl, Hierro, Roberto Carlos y Morientes, el Real Madrid se impuso sin dificultades (3-0) al Combinado Celta/Deportivo que estaba entrenado por el tándem formado por Javier Irureta y Miguel Ángel Lotina y contaba con jugadores de la talla de Molina, Fran, Tristán, Luque y Víctor por parte del Deportivo y Cáceres, Mostovoi, Gustavo López, Berizzo y McArthy por parte del Celta.

Además del espléndido gol de vaselina conseguido por Steve McManaman, del encuentro cabe destacar la camiseta de color verde que utilizó el Combinado Celta/Deportivo confeccionada pura y exclusivamente para la ocasión, aunque esa es otra historia...
 

Ficha del partido:

3 - REAL MADRID: César; Óscar Miñambres, Fernando Hierro, Francisco Pavón, Roberto Carlos; Albert Celades, Esteban Cambiasso; Steve McManaman, Raúl, Solari y Fernando Morientes. Entrenador: Vicente Del Bosque. También jugaron Javier Portillo, Olalla, Tote, Guti, César Navas, Iván Helguera, Flávio y Carlos Sánchez. 

0 - COMBINADO CELTA/DEPORTIVO: José Francisco Molina; Manuel Pablo, Fernando Cáceres, César, Juanfran; Ángel, Mauro Silva, Alexandr Mostovoi, Fran; Diego Tristán y Benny McCarthy. Entrenadores: Javier Irureta y Miguel Ángel Lotina. También jugaron Luque, Pinto, Romero, Gustavo López, Scaloni, Giovanella , Berizzo, Pablo Coira, Víctor, Catanha y Donato.

Goles: 1-0, McManaman (min.13); 2-0, Fernando Morientes (min. 15) y 3-0, Fernando Morientes (min. 43).
Árbitro: Carlos Megía Dávila.
Estadio: Santiago Bernabéu, 10 mil espectadores (Fraga, Rajoy y Gallardón incluidos).

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario