30/4/16

Christopher Kanu


Christopher Ogbonna Kanu contó con una oportunidad única para dejar de ser conocido como "el hermano de Nwankwo" en verano de 2001 cuando se hizo oficial su cesión al Alavés, flamante subcampeón de la Copa de la UEFA. Sin embargo y como suele ser habitual en estos casos, no supo aprovecharla. 

Lateral derecho, Christopher Kanu se formó en las categorías juveniles del Ajax y del Inter al tiempo que su hermano Nwankwo formaba parte de sus plantillas profesionales. A su llegada al fútbol español su bagaje incluía un puñado de partidos con el primer equipo del Ajax y con el Lugano, en el que había militado como cedido. También había formado parte de la selección de Nigeria en los JJ.OO. de Sydney 2000.

Christopher Kanu estaba llamado a convertirse en la alternativa a Geli en el lateral derecho del conjunto vitoriano, aunque apenas pudo disputar cinco partidos durante la temporada 01/02. Su juego causaba una impresión similar a la que generaba Royston Drenthe en cada una de sus esporádicas apariciones en el Real Madrid, siendo despedido luego de decidir no solo adelantar sus vacaciones navideñas sino también extenderlas sin avisar ¿Su excusa? Haber contraído malaria.

La dirigencia del Alavés no se complicó demasiado y como tampoco perdían mucho, dieron por terminado el periplo del "hermano de Nwankwo" en Vitoria, rescindiendo su contrato y fichando a Gustavo Lombardi para sustituirle. Christopher no volvería a jugar con el Ajax e iniciaría un derrotero que le llevaría a realizar (sin éxito) pruebas en equipos de Gales, Finlandia, Dinamarca y Noruega y militar en el Topp Oss de Holanda, el Peterborough United y el Wingate & Finchley de Inglaterra y el Eagle Cement y Owerri Stampede de Nigeria, antes de poner fin a su carrera profesional en 2010.

 
Referencias:
Christopher Kanu (Ficha en BDFútbol)
"Llegó Kanu y dijo que tuvo malaria" (Diario AS, 23/01/2002)
"Kanu no convenció y fue despedido" (Diario AS, 25/01/2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario