11/4/16

Christian Manfredini


Christian Manfredini llegó a España como se marchó: en silencio. Pero en medio hizo ruido ¡Y vaya si lo hizo! Un gol suyo en el que era su primer encuentro como local en la Liga sirvió para que el Osasuna derrotase al Real Madrid.

Christian José Sisostri nació el 5 de Enero de 1975 en Port Bouet, Costa de Marfil. Cuando era niño la familia italiana de los Manfredini lo adoptó y trasladó a Salerno, Napolés. Allí comenzó su idilio con el balón, que lo llevó a formarse en las categorías inferiores y a debutar oficialmente con la Juventus y militar en el Pistoiese, Viterbese, Avezzano, Fermana, Cosenza, Génoa, Chievo Verona y Lazio antes de ser cedido al Osuna en el mercado invernal de la temporada 02/03.

Manfredini debutó en Riazor ante el Deportivo, disputó 18 minutos y consiguió que Javier Aguirre no dudase en alinearlo entre los titulares para recibir al Real Madrid en el Sadar. Aquel día nuestro homenajeado no solo marcó un gol, sino que además asombró a todos los que lo vieron jugar debido al vendaval de recursos físicos y técnicos que mostró. Sin embargo, Manfredini fue apagándose poco a poco a lo largo de los otros 9 encuentros en los que se puso la camiseta del Osasuna, que descartó ejercer la opción de compra que tenía sobre él finalizada la campaña.

Abandonado el conjunto pamplonica, Manfredini regresó a Italia para jugar en la Lazio, Perugia, Fiorentina, Sambonifacese, Agropoli y Picciola, equipo en el que se retiró en 2014. Llegó a sonar como refuerzo del Atlético de Madrid para la temporada 03/04 cuando la Gazzetta dello Sport hizo público el supuesto interés de Jesús Gil por hacerse con sus servicios, algo que finalmente nunca sucedió: "Pronto presentaremos una oferta porque quiero a Manfredini".


Referencias:
Gol de Manfredini al Real Madrid (Youtube)
Christian Manfredini (Ficha en BDFútbol)
"Manfredini: el niño de los misioneros" (Diario AS, 17/02/2003)
"Interesa Manfredini" (Diario AS, 14/05/2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario