5/2/16

Luis Zubeldía al Almería (2011)


En Junio de 2011 el Almería anunció la contratación de Luis Zubeldía como entrenador. Se trataba de un argentino de tan sólo 30 años que con 23 tuvo que poner fin a su prometedora carrera como futbolista debido a una lesión de rodilla.

La experiencia de Zubeldía en los banquillos pasaba por haber dirigido relativamente de forma exitosa a Lanús entre 2008 y 2010. El mismo día de su presentación y tras prometer esfuerzo, profesionalidad y dedicación en la tarea de devolver al Almería a la élite del fútbol español, pidió videos para analizar a la plantilla almeriense, comenzó a barajar posibles incorporaciones a su equipo y hasta concedió sus primeras entrevistas, en una de las cuales confesó no tener otra cosa en la cabeza que el ascenso de su equipo a Primera División.

Lamentablemente, la RFEF amparándose en el artículo 161 de su reglamento, inhabilitó a Zubeldía como entrenador. El citado artículo explica a grosso modo que los entrenadores que hayan obtenido su titulación como tales en el extranjero "podrán actuar en clubes adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional, siempre que estén en posesión de título equivalente al nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a tres temporadas"Zubeldía, que con 2 años y 5 meses de experiencia no cumplía dicho requisito, no pudo siquiera dirigir su primer entrenamiento, quedándose hasta la fecha sin la posibilidad de dirigir en España.

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario