14/2/16

Alejandro González Nappi


En agosto de 1995 Nacional de Montevideo aterrizó en España no solo para medirse y caer derrotado ante el Zaragoza en la XXV edición del Trofeo Carlos Lapetra (3-0) y ante el Albacete en el penúltimo Trofeo Ciudad de Albacete-Castilla La Mancha que se disputó (2-1), sino también para ingresar una buena cantidad de pesetas procedentes de la sorpresiva venta de uno de sus defensas al conjunto manchego: Alejandro González Nappi.

Alejandro González Nappi, el gallego, nació el 6 de Abril de 1973 en Montevideo y entre 1993 y 1995 formó parte del Nacional. Fichado por el Albacete en plena gira española del conjunto charrúa, en España apenas disputó los 90 minutos de la victoria ante el Sevilla (3-2) en la segunda jornada de la liga 95/96 y los primeros 45 de la derrota ante el Almería (4-1) en la primera ronda de la Copa del Rey dos semanas después, siendo sustituido en el descanso luego de que su equipo encajase 3 goles. Tras eso, desapareció de las alineaciones y convocatorias de Benito Floro

Sin oportunidades en el Albacete, González Nappi regresó a su país a mediados de campaña con la carta de libertad bajo el brazo para militar dos temporadas en el Montevideo Wanderers junto a Mauro Camoranesi, Pablo García y un tal Popó (?) antes de poner fin a su carrera como profesional en 1998 con apenas 25 años. Hasta hace algunos años, su nombre aparec ligado a equipos regionales de Castilla La Mancha, como la CP Cultural Valdeganga y el Rayo San Pedro.

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario