El encuentro fue entretenido... y morboso por el duelo que había en los banquillos. Por un lado estaba Carlos Alberto Parreira técnico que había llevado a Brasil al tetracampeonato del mundo un año antes y que ahora entrenaba al Valencia y por el otro Mario Zagalo, entonces seleccionador brasileño. Desde el punto de vista económico, la pachanga le salió cara a Roig y compañía. Traer a Brasil costó unos 80 millones de pesetas pero sólo sirvió para recaudar entre derechos de retransmisión, publicidad en las vallas, patrocinio y venta de localidades apenas 66. Del partido en sí se puede decir que los visitantes, que no pudieron contar con Bebeto, Romario y Dunga pero sí con Ronaldo y Viola, dominaron prácticamente durante los 90 minutos a un equipo en el que curiosamente sólo Latorre y Caniggia parecían llevar peligro a la portería defendida por Zetti. De hecho, fue el del Tenerife quien anotó el primer tanto del partido. Se las prometían felices los locales, pero un hat-trick de Túlio y un gol de Juninho Paulista pusieron el resultado muy cuesta arriba que terminó siendo maquillado (2-4) por Fernando tras convertir un penalti a finales de la segunda mitad.
Ficha del partido:
2- Valencia: Zubizarreta, Otero, Camarasa, Giner, Romero, Roberto, Poyatos, Mazinho, Fernando, Caniggia y Latorre. También jugaron Mendieta, Serer, Arroyo, Pepe Gálvez y Raúl.
4- Brasil: Zetti, Cafú, Aldair, Marcio Santos, Leonardo, Túlio, Leandro, Doriva, Viola, Juninho y Sergio Manoel. También jugaron Lira, Ronaldo y Adriano.
Goles: 1-0 Latorre (min 9), 1-1 Túlio (min 44), 1-2 Túlio (min 52 ), 1-3 Juninho (min 61 ), 1-4 Túlio (min 75 ), 2-4 Fernando (min 86)
Árbitro: Cerda Albert, del colegio valenciano.
Estadio: Mestalla, 20 mil espectadores.
4- Brasil: Zetti, Cafú, Aldair, Marcio Santos, Leonardo, Túlio, Leandro, Doriva, Viola, Juninho y Sergio Manoel. También jugaron Lira, Ronaldo y Adriano.
Goles: 1-0 Latorre (min 9), 1-1 Túlio (min 44), 1-2 Túlio (min 52 ), 1-3 Juninho (min 61 ), 1-4 Túlio (min 75 ), 2-4 Fernando (min 86)
Árbitro: Cerda Albert, del colegio valenciano.
Estadio: Mestalla, 20 mil espectadores.




11 Comentarios:
Poyatos pide un post a gritos!
Mítico Poyatos!
Pableras, viendo la review del gran Mendieta.. veo que comentaste que haríais referencia al "artista madridista" de Los Planetas!!!
Y ya está aquí, el artista madridista, que los árbitros le pitan casi siempre a favoooor...
;)
Salu2
Apunte tocacojones: en el 1995 Brasil "sólo" tenía 4 mundiales, no cinco. :p
Increible lo de latorre y Cannigia.
Siso: Tienes mucha razón, y no es de tocajonoes. Te lo agradezco.
Apuntes varios:
1) Llueve (muy fuerte) y no tengo paraguas ni coche, ergo no puedo salir de mi casa. Tengo la fortuna de vivir en el lugar de Las Palmas donde más lluvia cae y el tiempo es más inestable (Tafira). A medida que caminas de un sitio a otro, ponle 50 metros, el tiempo va cambiando. En 10 minutos caminando puedes experimentar: frío, calor, viento, humedad, lluvia..de todo. Tipo Stargate, pero a lo canarión (?)
2) Túlio fue el tipo que con su control con la mano y posterior gol eliminó (mandó a penales) a la selección argentina en la Copa América del 95. Brasil, en esa copa, tenía uno de los equipos más mediocres de toda su historia. Argentina? Al Bati, Balbo, Simeone..casi todos los mundialistas. Ah, por cierto, Túlio compite en serio con Sabin Ilie y con Joazinho para hacerse con el premio al tipo en que más equipos ha jugado, revisen la Wikipedia portuguesa...
3) Como Cruiff, el ganador de la semana pasada no nos envió ningún pasatiempo, tengo en mente 2. Uno fácil (facilisimo) y otro muy pero que muy complicado (estilo el de Jordi Gómez Suay). Dependiendo como me vaya el día eligiré uno u otro. Por lo pronto el hecho de que no escampe le hace ganar puntos al chungo. Necesito salir de mi casa, dammit!
Jugó Raúl Ibáñez!!! Ese tío me suena...
¿Doriva es el que jugó en el Celta años después?
Hay Gran Canaria Gran Canaria...sniff sniff
Por cierto, aún no hay fotos del palco vip del Bernabéu...
Recuerdo ver ese partido en la tele y flipar mucho cuando vi a Latorre con la zamarra del Valencia. Mi hermano, como si fuera lo más normal del mundo, me dijo que el Tenerife lo había cedido para ese partido... con el paso de los años, esa "cesión" se ha convertido en algo histórico.
Ese Brasil que visitó Mestalla era el equipo Olímpico (con algún añadido, obviamente) y se vendió como un partido para conocer a Viola... pero el público y los medios pidieron a gritos la contratación de Tulio y Juninho.
Saludos
"Lama": Cierto es, a Viola lo ficharon tras ese partido. La gente pedía a Túlio y Juninho, pero también a Latorre, que a punto estuvo de fichar. Más que olímpico, el equipo que presentó Brasil fue más bien un híbrido entre los que acudieron al Mundial un año antes (Zetti, Aldair, Cafú, Marcio Santos, Ronaldo, Leonardo y Mazinho) y los que jugarían la Copa América un par de meses después (Tulio, Doriva). Sergio Manoel, Adriano (no Leite), Viola y Lira se me antojan no ólimpicos, sino del Panamericano del 95.
Resto: Todo me ha salido a pedir de boca y bolsillo, así que el pasatiempo de mañana será bastante accesible.
y que paso con mauro silva que no jugo ese partido?
Poyatos cuando empezó en el Xerez lo ponían como Poyato. Y Doriva supongo que será el del Celta, un jugador bastante normalillo y con mucha pluma, todo hay que decirlo.
Pero poyatos no creo yo que renaldeara. El que si veo en esa brasil el al futuro Leandro??? la orinadas de perro en el banderin de corner?
Capitan no se que decirte de esa brasil del 95 pero en un Don Balon que tengo por ahi, venia el plantel y creo recordar que estaban Leonardo, Cesar Sampaio, Zinho, Ronaldo o Jorginho. La verdad que no era mal equipo.
Y de Argentina...recuerdo una bapulea que le dio USA
Publicar un comentario en la entrada