2/2/09

Roberto Ayala a Simao

El 20 de enero de 2001 en un partido correspondiente a la décimo novena jornada de liga el Barcelona le ganaba al Valencia en Mestalla con un solitario gol de Frank De Boer. Del encuentro en sí, poco o nada que destacar. A lo sumo, un penalti no pitado cometido por Roberto Ayala a Simao. ¡Pero qué penalti! El central argentino primero desplazó con el codo al extremo portugués y luego, una vez éste cayó al suelo lo pisoteó en piernas, pecho e incluso cabeza. Vamos, que Ayala bailó un zapateado flamenco sobre Simao. La jugada sorpresivamente pasó desapercibida para el árbitro del partido, el histórico López Nieto.

La semana posterior a la acción se produjo una gran polémica. Simao declaró que Ayala merecía ser sancionado, que en un lance del juego te podían pisar una vez pero que cinco desde luego no eran producto de la casualidad. Por su parte el argentino se escondió en la excusa de siempre, esa que dice que el fútbol es para hombres y que si no se comparte esa visión, mejor se quede uno en casa. Vergonzoso. Finalmente, y al igual que en los casos de Goikoetxea con Maradona, Míchel Salgado con Juninho y Simeone con Julen Guerrero, el comité de competición actuó de oficio y decidió sancionar con 3 partidos de suspensión a Roberto Ayala.

¿Qué fue de ellos?

La víctima: Ante el Valencia Simao realizó el mejor partido de su poco exitosa campaña en el Barcelona. Después del partido reconoció tener marcas por todo el cuerpo, al tiempo que no cesó sus quejas no sólo a López Nieto por no pitar siquiera falta, sino también en sus críticas al defensa valencianista. A finales de temporada regresó a Portugal para jugar en el Benfica. Hoy juega en el Atlético de Madrid.

El verdugo: Sancionado de oficio, su actitud a la hora de justificarse lo aleja bastante del sentido de la deportividad. Aunque siempre se le acusó de duro e incluso de "sucio", su calidad es incuestionable. Es sin lugar a dudas uno de los mejores centrales que pasaron por el fútbol español en las últimas décadas. Hoy juega en Segunda, en el Zaragoza, equipo al que llegó tras pegar la espantada en Villarreal por una buena cantidad de pesetas.

TWITTER

No solo de futbol vive el hombre, tambien puedes jugar a juegos de poker en Internet
Se ha producido un error en este gadget.

SEGUIDORES

ARCHIVO

 
▲ Inicio ▲