8/9/08

Fernando Baiano al Deportivo 2005

Fernando Baiano, el último coleccionista de descensos de la Liga, con permiso del M*n* M*nt*ya, a punto estuvo de recalar en el Deportivo de la Coruña en verano de 2005. Después de que el Málaga, al que había llegado en calidad de cedido en Enero, completase una fenomenal segunda vuelta, un Baiano consagrado como el mejor fichaje invernal de la 04/05 (9 goles en 17 partidos) fue fruto de una enorme disputa entre Celta y Deportivo, que buscaban de forma compulsiva su traspaso.

El delantero brasileño no tardó en comprometerse verbalmente con Augusto César Lendoiro. De hecho, el fichaje estaba prácticamente confirmado. Como en el caso de Sebastián Fortes y Zé Roberto con el Central Español, resulta llamativo y sospechoso que el entrenador y responsables deportivos del equipo dueño federativo de su pase (también de Luis Filipe), el Rentistas uruguayo, ni siquiera lo conociese: ¿Cómo dice que se llama?. De cualquier manera, Baiano terminó por dar esquinazo al club coruñés firmando con el cuadro vigués.

En Vigo su historia es conocida. Tras un fulgurante año en el que anotó 13 goles en 33 partidos para ayudar a los recién ascendidos celestes a clasificarse a la Copa de la UEFA, la campaña siguiente sus 15 dianas en 35 encuentros no sirvieron para evitar el que sería su primer descenso en España. En la 07/08 se lo vio en Murcia para perder por segunda vez la categoría. Actualmente se encuentra en el Al-Jazeera de Arabia Saudí, equipo de similar nombre (desconozco si propiedad) que el de la televisión que puso de moda el bueno (?)de Osama Bin Laden.

Dedicado a xoanpa, que hoy cumple cumpleaños...

TWITTER

No solo de futbol vive el hombre, tambien puedes jugar a juegos de poker en Internet
Se ha producido un error en este gadget.

SEGUIDORES

ARCHIVO

 
▲ Inicio ▲