Dichas reseñas, de las que desconozco autoría, van desde ingeniosos y sútiles críticas-comentarios de tinte renaldinho a chistes fáciles y sin gracia, pasando por datos que rozan el absurdo, por afirmaciones raras e indescifrables para no entendidos y por recaditos que dejan en evidencia el rencor y el asco del que los escribió por algunos jugadores. Por si fuera poco, además de descubrir el nuevo y bizarro look de Marcos, en el análisis del Inter de Milán hace su presentación oficial en papel uno de los recursos más utilizados en el ambiente blogueril:“Esta temporada Moratti sentará en el banquillo a Mourinho, a quien presentó como “el nuevo Helenio Herrera (?)”.
Para que se hagan una idea, a continuación el Top 20 de las que para mi entender, son las mejores frases que podemos encontrar en la Guía As de la Liga 08/09 y que no descarto utilizar en futuros homenajes.
20. López Rekarte, Almería: “Once años seguidos en Primera, pero en el Almería pasan de él”
19. Quique, Valladolid: “Un juvenil que en Valladolid quieren promocionar: les ayudamos”
18. Pavone, Betis: “Ariete diestro que lo que mejor hace es centrar con la izquierda”
17. Costa, Espanyol: “¡Horror! Ha vuelto”
16. Polanski, Getafe: “Germano-polaco del Borussia: eso impresionaba más antes”
15. Raúl Gaitán, Málaga: “Futbolista corriente, pero como persona es un monstruo” (vista su foto, y no es por faltar, deja la duda de si lo dice por lo bueno o por lo feo)
14. Cuadrado, Málaga: “Un cuadrado para el Málaga, lástima que el balon sea redondo”
13. Jesús Navas, Sevilla: “El pusilánime disputó 53 partidos en la pasada temporada”
12. De Mul, Sevilla: “Lo tiene difícil en la Liga porque está más tierno que un donuts”
11. Matabuena, Sporting: “Matabuena ha subido a 1ª y Matamala ha subido a 2ª, en Girona” (Cuñaaaaaaao)
10. Molinero, Mallorca: “Pasó por el Torneo de Brunete, pero no está bendecido”
9. Goitom, Valladolid: “Dos goles en la última liga: los fichajes que puede hacer el Valladolid”
8. Hildebrand, Valencia: “Chiste fácil: este internacional alemán es un timo” (razón no vamos a negarle)
7. Ósca Díaz, Mallorca: “Sí, mamá, ese de la foto soy yo, esta vez no se han equivocado”
6. Stevan Stosic, Málaga: “Ste vanco está ocupado por un jugador que no juega. ¿Cómo se llama?” (Stevan!, cuñao reloaded)
5. Adrián Colunga, Recreativo: “Dile a los colegas que no inflen tus datos en Wikipedia”
4. Coltorti, Racing: “Alto, más bien torpe y rígido como un junco: eso sí, tapa portería”
3. Margairaz, Osasuna: “El Xavi del Osasuna es más lento que el caballo del malo”(esta para tí, Rubén!)
2. Munúa, Deportivo: “Ponemos separados a Dudu y a a Munúa por si se pegan” (simplemente genial, y hasta ponen a Fabricio en medio)
1. Joselito, Recreativo: “Cada verano vuelve al Recre para salir en esta Guía y luego se va”
Bonus Tracks Enigmáticos (?):
1. Bojan, Barcelona: “Todo empezó hace 20 años gracias al ascenso del Mollerusa a 2ª”
2. Ustaritz, Athletic: “Norbaitek euskalduna naizela zalantzan jartzen du?”
Se quedaron afuera perlitas del estilo “Del Horno no está para bollos”, “Yo fumo” para Miguel, “más habilidad con los vasos que con el balón” para Fernandes y “trasto grande” para Zigic, todos del Valencia.
Fuente: Guía As de la Liga 08/09, ya en tu kiosko (?)




18 Comentarios:
Ahora hasta en el periodismo "serio" se quieren hacer los graciosillos. Dónde están esas guías antiguas que ponían "Mariano Hoyas de la Cruz (Deportivo de la Coruña): todo pundonor y fuerza".
Antes aunque fuese el mayor paquete del mundo, siempre procuraban resaltar (inventar en algún caso) las virtudes del jugador en cuestión.
Por favor, ya sé en qué no gastar mi dinero cuando sea rico...dios mío! se intentan hacer los graciosos...
¿Qué sería del final de Agosto sin las guías de la liga y sin los anuncios de venta de chorradas por fascículos? Nada, tendría solo veinte días.
A todo esto, un ejemplo real de una guía de fútbol (en este caso de Don Balón) sobre un renaldinho como la copa de un pino, Ronnen Haradzi, del Salamanca 97-98: "Considerado el mejor jugador israelí de todos los tiempos, juega de ariete y destaca como goleador". Jooorrrlll!!
Se tragaron un bufón (?) estos del As. Algunas frases estan buenas de todos modos!
Saludos!
Esos comentarios los hace un tío de Carrusel Deportivo, curiosamente el tío más serio, el que se encarga de estadística.
En cuanto me entere del nombre os lo escribo, que ahora no caigo. Igual podríais mandar una solicitud para entrevistarle.......JAJAJAJA
Evangelio
Que pero que grande!!!!!Descojone me dado leyendo..xD
Pues habra que comprarse la guia del AS...
xDDDDDD
Efectivamente el que escribe estos tronchantes comentarios es un colaborador de carrusel.Se corresponde con......... Pedrito Martín.Saludos.
vaya personajes estos del As. Tengo curiosidad por ver los comentarios de los jugadores del Real Madrid
Explicación al bonus track de Bojan. La temporada 87/88 el Mollerussa ascendió a Segunda A y, para reforzar la plantilla, ficharon al padre de Bojan. Si miras en la wikipedia, de Bojan dice "Su padre, también llamado Bojan Krkić, llegó a España para jugar en el CFJ Mollerussa, equipo de Segunda División en la temporada 1988-89, habiendo jugado anteriormente en el Estrella Roja de Belgrado, el OFK Beograd y con la selección de Yugoslavia. Krkić decidió quedarse a vivir en Lérida y contrajo matrimonio con la leridana Maria Lluïsa Pérez.[2] Fruto de esta relación fue el nacimiento del jugador azulgrana.".
esos comentarios salen de verdad en la guia?
"Yo fumo" ,para Miguel xD
Jordi: Gracias, no tenía ni la más pálida idea, sólo falta que me traduzcan el de Ustaritz.
Villa: Salen de verdad, sí señor...
alguien pone en duda q soy vasco???
ustaritz
Pues con Colunga, lo de los colegas, y todo eso...Pues me parece un buen jugador el chaval, se equivocaron los de AS.
Saludos
deportivoyfutbol.blogspot.com
Lamento no pillar la de 'Yo fumo' de Miguel, ¿a qué Miguel se refieren?.
autoría de pedrito martín, el sabelotodo de estadisticas del carrusel, tras 4 añitos de lujo en la guía, este año se han columpiado y mucho sin sacar los famosos comentarios y poner en su lugar cuantas veces ha sido el jugador: crack, el dandy, el duro, vaya dia... (puntuaciones del diario as al dia siguiente del partido en cuestion).
BACALÁ
Publicar un comentario en la entrada