8/5/07

Extraño Debut

El 24 de Abril de 1996 debutaba con la selección española en un partido ante Noruega José Francisco Molina Giménez (8/8/70, Valencia), uno de los mejores porteros que ha dado el fútbol español. Lo curioso de aquel estreno fue la posición que ocuparía en el campo el por entonces cancerbero del Atlético de Madrid, que lejos de desenvolverse en su demarcación natural, aquella noche se desempeñaría como interior izquierdo.

Molina no tuvo más remedio que ingresar en el terreno de juego en el minuto 21 de la segunda mitad por Juanma López, y digo no tuvo más remedio porque no quedaban ya jugadores disponibles por haber Clemente agotado todos los cambios. Ya en la cancha, el valenciano compartió minutos con figuras de la talla de Julen Guerrero, Kiko Narváez, Alfonso Pérez, Andoni Zubizarreta y Donato, llegando incluso a tener una clara oportunidad para marcar en un disparo que salió rozando el poste de la portería del conjunto noruego.

Con la selección, el meta disputó 9 partidos (en los que encajó 3 goles), formando parte de los planteles que disputaron las Euros del 96 y 00. Curiosamente, disputó ante Noruega su último partido como internacional en la Eurocopa de Bélgica y Holanda. En aquel partido, el primero de España en la competición, Molina se tragaría el gol que supondría la derrota de los españoles (0-1) y perdería, claro está su internacionalidad.

TWITTER

No solo de futbol vive el hombre, tambien puedes jugar a juegos de poker en Internet
Se ha producido un error en este gadget.

SEGUIDORES

ARCHIVO

 
▲ Inicio ▲