19/5/07

Andoni Goikoetxea a Maradona

El 24 de Septiembre de 1983 se enfrentaban en el Camp Nou el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao. Con el partido 3-0, Bernd Schuster entró con dureza a Andoni Goikoetxea, que le había lesionado de gravedad dos años antes. Ante tal proeza (?) del centrocampista alemán, el público azulgrana comenzó a corear su nombre. Un joven Maradona, que había superado una hepatitis la temporada anterior y que intentaba por todos los medios triunfar en Barcelona, pagó los platos rotos al recibir una tremendísima entrada por detrás del contundente jugador vasco minutos después.

¿Qué fue de ellos?

La víctima: Tuvo que pasar por el quirófano y permanecer más de 100 días inactivos. Los estudios realizados al Dié tras el partido revelaron el desprendimiento del meléolo, la rotura del ligamento lateral interno y la luxación del tobillo izquierdo. De vuelta a los terrenos de juego, se enfrentaría nuevamente a Goikoetxea en la final de la Copa del Rey de aquella temporada. Las constantes provocaciones y faltas recibidas sumadas a la derrota del Barça, derivaron en una histórica tangana que termió por alejar al astro argentino del club catalán para siempre.

El Verdugo: Creáse o no, no fue siquiera amonestado por el colegiado de aquel encuentro, Jiménez Madrid. De cualquier modo, fue sancionado por Competición con 18 partidos.

TWITTER

No solo de futbol vive el hombre, tambien puedes jugar a juegos de poker en Internet
Se ha producido un error en este gadget.

SEGUIDORES

ARCHIVO

 
▲ Inicio ▲