Integrante de la prometedora Quinta del Mini junto a De la Peña, Roger García, Toni Velamazán o Jordi Cruiff, permaneció en el primer equipo del cuadro catalán 4 temporadas, en los que disputó casi 100 partidos entre Liga, Copa y competiciones europeas, anotando 4 goles. Su mejor temporada, que le valió la convocatoria a la selección española (con la que disputó 4 partidos) fue la 97/98, en la que participo en 36 encuentros ligueros. Con el Barça ganó 2 ligas, 1 Supercopa española, 1 Recopa y 1 Supercopa europea.
Buscando un hueco en algún once, emigró a Vigo para jugar una temporada en el eurocelta Celta de Victor Fernandez, Mostovoi, Karpin, Gustavo López, Juanfran, Kaviedes, Benny McCarthy o Makelele ganador del prestigioso torneo veraniego Teresa Herrera disputado en A Coruña nada más y nada menos que ante el Boca de Bianchi. En la bella (?) ciudad cercana a Portugal más allá de alguna que otra lesión realizó un magnífico fútbol, participando en 23 cotejos ligueros y consiguiendo un gol. Sus actuaciones hicieron que el Real Madrid le fichara el mismo Verano en que fichó a Luis Figo para hacer dupla una vez más con Claude Makelele. Lo cierto es que apenas gozó de minutos las 4 temporadas que formó parte de la plantilla merengue (Redondo, Helguera, Cambiasso y Guti lo relegaron al banquillo en muchas ocasiones). 100 partidos con el club blanco (alrededor de la mitad como titular) y 5 goles constituyeron su aportación a las 2 ligas, Supercopa española y Europea e Intercontinental que ganó durante su estancia en Madrid.
La temporada 03/04 la jugó cedido en el Girondis de Burdeos, siendo asiduo titular y jugando 27 partidos de liga (3 goles) y 9 de UEFA. A comienzos de la temporada 05/06 fue traspasado al Zaragoza, equipo al que todavía hoy pertenece y con el que disputó 26 partidos de liga, la mayoría de titular y 8 de Copa, en la que se consagró (?) subcampeón. Esta temporada el andorrano parece no contar mucho para Victor Fernandez, puesto que apenas ha participado en 10 encuentros (7 como titular).


































































































10 tiro(s) al larguero:
Ya sé que esto no lo leerá nadie, pero Celades no "realizó un magnífico fútbol" en Vigo. Celades jugó de pena. Pero en uno de sus actos de cabezoneria, (Como cuando desgació a Mazinho) Victor Fernandez insistía en poner a Celades y Mcarthy aunque no dieran bola, asi se malgastó el talento de Mostovoi, Karpin Gustavo Lopez, Makelele y cia (tanto Jogo Bonito y sólo se ganó la intertoto).
Tu blog esta bien pero le falta bastante objetividad, bueno, no tiene ninguna....
Claro, porque está hecho en clave de humor.
Rompo una lanza en favor de Celades, muchos queerían haber ganado lo que ha ganado y jugado donde ha jugado
Para mi Celades es uno de los melores centrocampistas de España, aunque no se le ha reconocido. Tiene muy buena visión de juego, gran precisión en el pase y sabe marcar el tempo del partido en cada momento, además tiene elegancia en su juego
Celades se equivocó al jugar con España, donde la gente ni se acuerda de él.
Si hubiera jugado con la selección que le correspondía, todo el mundo lo hubiera recordado como la estrella de Andorra.
Celades no es Andorrano es Español nacido en sant boi a ver si os informais
Para mí no es un Pavón. Es un jugador del montón, pero no es que fuera malo. Y si jugó en Madrid y Barça será por algo.
Se puede saber como le tapó el sitio Fernando Redondo si no coincidieron en el Madrid?
Nació en Barcelona, yo estaba equivocado.
http://www.metrofanatic.com/story.jsp?ID=5093
Celades sólo firmó un año con el Celta porque se sabía que lo tenía hecho con el Madrid, pero para que fuera más discreto el tema estuvo ese año en Vigo, que se supo desde el primer momento que era "de paso" o "puente".
Publicar un comentario en la entrada